0

Sin Bandera – Frecuencia Tour Temuco 2024

Compartir

Cuando vi por primera vez el afiche anunciando esta fecha, no podía creerlo. La emoción fue primero creada por la posibilidad de tener a la banda mexicana Camila a fines del año pasado en Temuco, pero por diversas razones no fue posible. Ahora la sorpresa era doble, no solo vendría Sin Bandera, sino también (con solo un mes de diferencia) Camila. Teniendo en cuenta que estamos en Temuco, una comuna poco acostumbrada a este nivel de espectáculo.

Sin duda, el mérito de lo que está sucediendo en esta ciudad con relación a este nivel de espectáculo es para la productora RiffChile, la encargada de traer a estos artistas (como Luis Fonsi a fin de año a Puerto Montt) a las distintas comunas de nuestro país.

Antes que nada, quiero decir que como Lime Music Chile brindamos apoyo en los medios locales a la producción en cuanto a la difusión del evento, que incluyó el sorteo de entradas para esta fecha. Estamos felices, ya que la participación del público en las distintas publicaciones fue maravillosa. Esto demuestra el cariño hacia la banda mexicana.

Comentaré de manera objetiva mi experiencia de aquella noche.

Después de una notable apertura de la jornada por parte del cantautor chileno Andrés de León, era el turno de Sin Bandera. Creo que muchos de los que estábamos allí abríamos y cerrábamos los ojos para ver si era un sueño o no, y resultó ser 100% real. Lo que preocupaba a la productora y a todos los que entendemos un poco de sonido era que, al ser un gimnasio, la acústica sería complicada, pero no fue así, sonaba como si el espacio fuera diferente, lo que hizo que la experiencia fuera completa.

Calidad vocal, músicos destacados, coristas que acompañaban de manera muy armoniosa. Elementos predecibles, lo que no era predecible para muchos fue el «show» de Noel Schajris. Carismático, cercano, bajó del escenario para hacer cantar a una persona que había gritado en medio del show que quería cantar una canción. Además, se quitó la camisa y se la regaló a una persona del público. No todo fue música.

Interpretaron un total de 20 canciones. La última fecha fue en nuestra ciudad después de haber estado de gira por un año y medio en América Latina y Estados Unidos.